Hoy en el blog os queremos hablar de algunos de los edificios más emblemáticos de Madrid. La capital española cuenta con varios edificios únicos, de diferentes estilos y que son grandes referentes de la belleza arquitectónica de otro tiempo y de la actualidad. Además, de vez en cuando abren sus puertas para para poder descubrir sus secretos más ocultos. En definitiva, pasear por las distintas y distinguidas calles de Madrid es poder disfrutar de una verdadera combinación artística a base de distintos estilos arquitectónicos.
Una gran opción, si quieres descubrir la arquitectura madrileña, es alojarte en uno de los apartamentos Luxury Rentals Madrid. Se encuentran situados en las mejores zonas, muy bien ubicados para poder disfrutar de los encantos arquitectónicos de la ciudad.
Cuatro Torres
Las Cuatro Torres de Madrid (Torre Cepsa, Torre PwC, Torre de Cristal y Torre Espacio), actualmente se está construyendo la quinta, Torre Caleido, se encuentran en el Paseo de la Castellana, en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid y representan la parte más moderna de la capital.
Estos, de momento, cuatro rascacielos constituyen un parque empresarial, albergando en su mayor parte, oficinas, un hotel de lujo y un gran jardín.
Torres Blancas
Torres Blancas, es un gran ejemplo de la arquitectura moderna de Madrid de los años 60. Diseñada por Francisco Javier Sáenz de Oiza, fue terminada en 1969, siendo una de las estructuras de hormigón más complejas e innovadoras de la época.
Veintiún pisos destinados a viviendas. En los últimos puedes encontrar una sala de exposiciones y conferencias, una cafetería, espacios comerciales y una piscina en la cubierta.
Palacio de Cibeles
El Palacio de Cibeles, antiguamente conocido como el Palacio de Comunicaciones, se encuentra situado en la Castellana, a espaldas de la Diosa Cibeles (de ahí su nombre actual). Fue construido con la intención de albergar el servicio de correos, hasta que en 2017 se convirtió en la sede principal del Ayuntamiento de Madrid.
En conjunto, el Palacio de Cibeles manifiesta las influencias de la monumentalidad de la arquitectura norteamericana, de las composiciones volumétricas de la arquitectura francesa y las reminiscencias de la arquitectura medieval española en los detalles decorativos y en el tratamiento de la piedra.
¡Es una parada obligatoria para todos los que vienen a Madrid!
Edificio Metrópolis
Fue construido entre 1907 y 1911. Rara vez no hemos visto alguna foto de él. Quizás es uno de los edificios más fotografiados de Madrid por su ubicación, hace esquina entre la calle Alcalá y Gran Vía, sus cuidados detalles y su arquitectura, Lo más característico es su mezcla de estilos y su torre circular coronada por una cúpula de pizarra donde destaca la estatua de la Victoria Alada, que antiguamente fue un Ave Fénix, símbolo de la compañía de seguros que inicialmente ocupó la propiedad.